Sobre CARDHe

Quiénes somos

El Centro Asistencial Regional de Hemoterapia (CARDHe- Hemofilia) “Dr. Regino V. Álvarez” es una Institución sin fines de lucro fundada hace más de 40 años por iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos padecían de una deficiencia en la coagulación de la sangre llamada Hemofilia.

Contando con la colaboración y el compromiso del Dr. Regino Álvarez  (primer hematólogo de la ciudad que se especializó en esta enfermedad), el Dr. Mario Aggio, personas solidarias y empresas que aportaron materiales,  se comenzó la construcción de este Centro.

Desde entonces CARDHe se ocupa de la difusión de la Hemofilia en la comunidad, la inserción de los niños que la padecen en las escuelas y principalmente de la recuperación y rehabilitación de las secuelas osteoarticulares que sufren los pacientes que sin la adecuada atención lleva a la discapacidad física ineludiblemente.

Tarea Asistencial

Se desarrollan diversas actividades académicas y sociales que fortalecen los conocimientos y lazos entre pacientes, familiares y profesionales.

Realizan talleres de capacitación y actualización de información, se visitan las escuelas a las que acuden los pacientes, para informar a docentes y padres sobre los cuidados especiales en hemofilia, favoreciendo siempre la integración de los niños.

Las Instalaciones

Se cuenta con dos consultorios, un gimnasio completamente equipado para la rehabilitación y una pileta con agua termal a 35º C con tres niveles de profundidad, la cual facilita la terapia en el agua. Dispone de un predio con estacionamiento para una mejor accesibilidad de las personas que asisten.

Comisión Directiva

Presidente
José Bernardo García Steel

Vice-presidente
Héctor Luis Nori

Secretaria
Adriana Mabel Hernández

Pro-Secretaria
Carolina Andrea García Kraemer

Tesorero
Pablo Eduardo Silveyra

Pro-tesorero
Carlos Cristian Sueyro

Vocal 1º
Ariel Gustavo Nori

Vocal 2º
Juan Cruz Gelinger Gonzalez

Vocal Suplente 1º
Romina Rocío Gomez

Revisor de Cuentas 1º
Mariano Willian Anderson

Revisor de Cuentas 2º
Verónica Volpe

Profesionales

Médica Hematóloga de Adultos
Susana Garbiero

Médico Hematólogo Pediatra
Horacio Caferri

Kinesióloga
Andrea Mutuverria

Psicóloga
Analia Schargrodsky

Trabajador Social
Gelinger González Juan Cruz

Médica en Diagnóstico por Imágenes
Úrsula Lorena Muller

Lugares de atención en el país